Ir al contenido principal

Recaudación para la excursión

+ ¿Cómo podemos financiar la excursión? -Se preguntaron los alumnos de 6º.

- Pues podemos realizar un mercadillo solidario, como el de Navidades... 


+ Eso no vende ya, ¿y si hacemos bocadillos?

- ¿y los vendemos en el recreo?

    Y de esta manera surgió la estupenda idea para poder seguir financiándose la excursión de fin de curso. 

    Los alumnos de 5º y 6º venden por el precio simbólico de 1eur sandwiches de: chorizo, pavo/queso y crema de cacao y avellanas, durante el recreo a toda la comunidad educativa. 






Participantes: 5º y 6º

Duración de la actividad: 2h30  

Tiempo empleado en programarlo: 2h aprx

Docentes implicados: Inma Mora, Raúl Tejada 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Adaptación del clásico juego "Pueblo Duerme"

 TSS TSSS Queremos contaros esta actividad tan chula que hicieron el otro día los alumnos de 6º de Ed Primaria. Se llama "Hombre Lobo de CastroNegro". Cualquiera de vosotros seguro que ha jugado a este juego en campamentos o excursiones con el nombre de Pueblo Duerme.  En esta ocasión, lo trajimos al aula de 6º en la cuál estuvieron aprendiendo diferentes valores a la par que se divertían. 😎 Os explico un poco cómo se juega: --Es un juego de identidades ocultas donde a los jugadores, se les asigna un personaje con una habilidad única e intransferible. Uno de esos roles es el del lobo 🐺 , que cada noche (o turno de la partida), mientras los demás jugadores duermen (o tienen los ojos cerrados), escogerá a su víctima, revelándose el secreto de quién ha sido asesinado a la mañana siguiente (cuando los alumnos abran los ojos). El juego sencillamente consiste en descubrir quién es el lobo, ya que cada mañana, los jugadores (el pueblo) tendrán que elucubrar quién creen que ha sido...

APRENDEMOS CON EL USO DE LAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

  Objetivos: Conocer y utilizar el nuevo recurso adquirido, a través de actividades que permitan desarrollar contenidos de conocimiento del medio. Curso al que se ha dirigido la actividad: 5º y 6º curso. Sesiones: 1 de preparación de actividad por parte de maestros y otra con alumnos. Las gafas de realidad virtual (VR) se han convertido en una herramienta educativa innovadora que permite a los grupos del centro explorar experiencias y lugares inaccesibles de otra forma. A través de aplicaciones de VR, hemos tenido la oportunidad de “viajar” a lugares históricos y científicos, como la Casa de Ana Frank o la Estación Espacial Internacional, y vivir estos momentos de manera inmersiva. Estas experiencias, que antes solo eran posibles mediante libros o videos, ahora nos permiten aprender de forma más vivencial y significativa. La tecnología ha demostrado ser una gran aliada en el proceso de aprendizaje, al ofrecer nuevas formas de interactuar con el conocimiento. Con cada experiencia, ...

PROGRAMAMOS MINIROBOTS

            Objetivos: Conocer programación básica de robots.          Sesiones: Dos sesiones una de preparación de la actividad por parte de los maestros implicados y una de ejecución de la actividad.   Mucho de los trabajos de hoy en día eran impensables hace unas décadas e incluso años, por ello la formación que les damos a nuestros alumnos, además de ser variada también tiene que adecuarse a los nuevos tiempos y que ellos también se formen permanentemente puesto que la vida de hoy es muy cambiante, gracias a las nuevas tecnologías. Hoy nos ha tocado conocer cómo podemos programar nuestros microbits y darle órdenes para que luego puedan hacer una serie de movimientos, sonidos y acciones respecto a obstáculos y líneas. Seguimos aprendiendo...