Ir al contenido principal

APRENDEMOS CON EL USO DE LAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

 

Objetivos: Conocer y utilizar el nuevo recurso adquirido, a través de actividades que permitan desarrollar contenidos de conocimiento del medio.

Curso al que se ha dirigido la actividad: 5º y 6º curso.

Sesiones: 1 de preparación de actividad por parte de maestros y otra con alumnos.


Las gafas de realidad virtual (VR) se han convertido en una herramienta educativa innovadora que permite a los grupos del centro explorar experiencias y lugares inaccesibles de otra forma. A través de aplicaciones de VR, hemos tenido la oportunidad de “viajar” a lugares históricos y científicos, como la Casa de Ana Frank o la Estación Espacial Internacional, y vivir estos momentos de manera inmersiva. Estas experiencias, que antes solo eran posibles mediante libros o videos, ahora nos permiten aprender de forma más vivencial y significativa.

La tecnología ha demostrado ser una gran aliada en el proceso de aprendizaje, al ofrecer nuevas formas de interactuar con el conocimiento. Con cada experiencia, tanto jóvenes como adultos podemos explorar el pasado, conocer el presente e incluso visualizar el futuro, ampliando nuestra comprensión del mundo. A través del uso de las gafas de realidad virtual, el centro ha logrado integrar estas herramientas para fomentar el aprendizaje colaborativo, estimulando la curiosidad y el pensamiento crítico en nuestros estudiantes.

Así, juntos aprendemos, nos conectamos con el pasado y el presente, y aprovechamos las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, transformando la educación en una experiencia única.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Adaptación del clásico juego "Pueblo Duerme"

 TSS TSSS Queremos contaros esta actividad tan chula que hicieron el otro día los alumnos de 6º de Ed Primaria. Se llama "Hombre Lobo de CastroNegro". Cualquiera de vosotros seguro que ha jugado a este juego en campamentos o excursiones con el nombre de Pueblo Duerme.  En esta ocasión, lo trajimos al aula de 6º en la cuál estuvieron aprendiendo diferentes valores a la par que se divertían. 😎 Os explico un poco cómo se juega: --Es un juego de identidades ocultas donde a los jugadores, se les asigna un personaje con una habilidad única e intransferible. Uno de esos roles es el del lobo 🐺 , que cada noche (o turno de la partida), mientras los demás jugadores duermen (o tienen los ojos cerrados), escogerá a su víctima, revelándose el secreto de quién ha sido asesinado a la mañana siguiente (cuando los alumnos abran los ojos). El juego sencillamente consiste en descubrir quién es el lobo, ya que cada mañana, los jugadores (el pueblo) tendrán que elucubrar quién creen que ha sido...

Augusta Emerita

 ¿A quién no le va a gustar una excursión al siglo primero? ¿a quién no le va a gustar? Nuestros alumnos de 1º  de Ed. Primaria se fueron de excursión a Mérida. Visitaron el teatro, el anfiteatro y el museo nacional de arte romano. Se lo pasaron genial. 😍 Antes de ir, los alumnos hicieron una previsita en la que, con ayuda de la Beebot 🐝, conocieron todos y cada uno de los rincones de la ciudad emeritense. Y, dicho sea de paso, conocieron la huella que dejaron los romanos en otras zonas de nuestra Extremadura. 💚🤍🖤 ¡Así si que es divertido aprender! Participantes: 1º Ed. Primaria Duración de la actividad: 2h aprox Tiempo empleado en programarlo: 1h aprx Docentes implicados: Montaña del Corral

Investigando diferentes culturas

¡ Hola hola bloggers ! "Qué hace que en una clase llena de alumnos atentos, en la que el profesor está explicando un tema determinado, los alumnos, sin ex­cepción, cambien su foco de atención desde el profe­sor y lo que explica, hacia una jirafa que entrara en la clase por una puerta, y tras pasearse por detrás de él, saliese por otra? ¿Qué despierta la jirafa que no tenga el profesor? Despierta simplemente curiosidad, uno de los ingredientes básicos de la emoción. La curiosidad, lo que es diferente y sobresale en el entorno, encien­de la emoción. Y con ella, con la emoción, se abren las ventanas de la atención, foco necesario para la creación de conocimiento."  “La curiosidad enciende la emoción y el aprendizaje”,  afirma  Francisco Mora   👀❓❗📝 Es por eso que nuestro alumnos de 5º de Ed. Primaria, que son muy curiosos, se enteraron de que en la ciudad de Cáceres vivieron diferentes culturas y se pusieron manos a la obra a investigar. De esta manera, mediante peque...