Objetivos: Conocer y utilizar el nuevo recurso adquirido, a través de actividades que permitan desarrollar contenidos de conocimiento del medio.
Curso al que se ha dirigido la actividad: 5º y 6º curso.
Sesiones: 1 de preparación de actividad por parte de maestros y otra con alumnos.
Las gafas de realidad virtual (VR) se han convertido en una herramienta educativa innovadora que permite a los grupos del centro explorar experiencias y lugares inaccesibles de otra forma. A través de aplicaciones de VR, hemos tenido la oportunidad de “viajar” a lugares históricos y científicos, como la Casa de Ana Frank o la Estación Espacial Internacional, y vivir estos momentos de manera inmersiva. Estas experiencias, que antes solo eran posibles mediante libros o videos, ahora nos permiten aprender de forma más vivencial y significativa.
La tecnología ha demostrado ser una gran aliada en el proceso de aprendizaje, al ofrecer nuevas formas de interactuar con el conocimiento. Con cada experiencia, tanto jóvenes como adultos podemos explorar el pasado, conocer el presente e incluso visualizar el futuro, ampliando nuestra comprensión del mundo. A través del uso de las gafas de realidad virtual, el centro ha logrado integrar estas herramientas para fomentar el aprendizaje colaborativo, estimulando la curiosidad y el pensamiento crítico en nuestros estudiantes.
Así, juntos aprendemos, nos conectamos con el pasado y el presente, y aprovechamos las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, transformando la educación en una experiencia única.
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